Se cumplen 20 años del primer concepto de la World Wide Web

Hoy hace 20 años que Tim Berners-Lee planteó la propuesta original de la World Wide Web ante su superior en el CERN –la agencia europea para la investigación nuclear-, en un documento llamado “Gestión de la Información: una propuesta”, que Mike Sendall describió como “vago pero excitante”. Esta frase sirvió de impulso para que, a partir de ahí, Berners-Lee y su colega Robert Cailliau empezaran a trabajar en el desarrollo de la WWW. El proyecto salió a la luz un año después, en 1990. 

En estos 20 años, el desarrollo de la web ha supuesto abrir una ventana al mundo del conocimiento y las Página del primer boceto de la WWWcomunicaciones, más allá de su concepción inicial, destinada a compartir información entre los científicos que trabajaban en diferentes universidades e instituciones de todo el mundo. 

Actualmente existen millones de páginas web, se han multiplicado las opciones para compartir contenidos, y la WWW nos proporciona nuevas vías de comunicación. En estos dos artículos repasamos cómo la WWW ha llegado a este punto y lo que aún está por venir:


 



 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers