Comunicaciones

Se dispara el uso de iPads en las empresas

Según un estudio realizado por Good Technology, durante diciembre, el 28% de las activaciones de nuevos dispositivos por sus clientes de gestión móvil –principalmente grandes empresas de Norteamérica, con miles de dispositivos gestionados- fueron de iPads.

El resto de las activaciones correspondieron a iPhones y Androids, respectivamente en un 40 y un 32% de los casos. Los datos incluyen los tablets Android, el más popular de los cuales es Samsung Galaxy Tab, de acuerdo con los resultados del análisis de Good Technology.

Este estudio demuestra que la adopción de iPads en el entorno de trabajo está siendo impulsado por las propias empresas, no sólo por los usuarios individuales. Éstas empiezan a considerar atractivo el retorno de la inversión (ROI) que estos dispositivos pueden aportar.

Por el contrario, las organizaciones están dejando la elección y compra de smartphones en manos de los usuarios particulares en un intento de parar el crecimiento de teléfonos inteligentes en la empresa.

Esta tendencia parece responder a la toma de conciencia de que es posible gestionar con seguridad los dispositivos propiedad de los empleados dejando que éstos elijan además el smartphone que prefieran personalmente si pagan la diferencia entre lo que cuestan y lo que la empresa está dispuesta a cubrir.

Según John Herrema, vicepresidente ejecutivo de estrategia de Good Technology, las principales áreas de uso de los iPads dentro de los entornos corporativos son el acceso a las intranets en general, y el acceso a documentos y la gestión en particular. Algo que Herrema atribuye “al aumento del tamaño de la pantalla del dispositivo, que ofrece una mucho mejor experiencia al usuario para el consumo de contenido de la intranet y la visualización y edición de documentos, así como a que proporciona un mayor tiempo de vida de la batería que los laptops tradicionales”.

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