Actualidad
Internet

Se filtran imágenes de Socl, la red social en la que trabaja Microsoft

Unas imágenes confirman que Microsoft está trabajando en una red social propia. Se trata de Socl, una red social que como características más destacadas tiene la integración con el buscador Bing y un diseño similar a Facebook y Google+.

Microsoft se apunta a las redes sociales. Desde hace varios meses, se había especulado con el desarrollo de Microsoft de una red social propia. La compañía estaría buscando una forma de aprovechar algunos de sus servicios como Windows Live o Bing para ofrecer a los usuarios una alternativa a la ya consolidada Facebook y a la reciente Google+. Los rumores se han confirmado a través de unas imágenes filtradas de Socl.

La compañía había registrado el dominio Socl y las imágenes confirman que su objetivo era reservar el nombre para su red social. El portal The Verge publica las capturas de la nueva red social, en la que Microsoft apuesta por un diseño similar al de Facebook y Google+.

El elemento que más destaca es la incorporación del buscador de la compañía, Bing, como elemento destacado de Socl. Bing tiene una caja de búsqueda en la barra de título de la página, diseñada en color azul. Su posición ha hecho dispararse los rumores sobre cómo integrará Microsoft Bing en la red social, y se especula con que los usuarios recibirán búsquedas personalizadas en función de sus intereses y de la información que hayan ido generando en la red social. Además, el espacio de Bing también podría servir para que los usuarios actualicen su estado, utilizando el buscador para completar cada actualización.

El diseño de Socl se presenta con bastantes similitudes a Facebook. Dividido en tres bloques principales, tres columnas, Microsoft apuesta por un sistema similar al de la red social de Mark Zuckerberg. En la parte de la izquierda se aprecia el acceso a la información del usuario, clasificada por contactos, personas a las que sigue o temas de interés. En el centro, el espacio más grande, el sistema mostrará la información de contactos y las novedades, al estilo Facebook y Google+. Por último a la derecha, aparece un espacio que Microsoft podría utilizar para aplicaciones o incluso para un chat.

Microsoft redes sociales Otro aspecto que también se aprecia en las fotografías filtradas es la utilización de un sistema de seguimiento, que podría ser similar al desarrollado en Twitter. En las imágenes se puede ver un recuadro con contactos que tiene como título ‘siguiendo’, pero se desconoce cómo funcionará y si será independiente de los contactos del usuario.

Por el momento, las imágenes son la única información sobre esta nueva red social, pero confirman que Microsoft trabaja en ello y que está en un estado de desarrollo bastante avanzado. Incógnitas sobre sí utilizará Windows Live, si contará con soporte para Xbox Live y la fecha de su estreno todavía no se han despejado. Microsoft por el momento no ha comentado nada sobre la filtración ni sobre la existencia de Socl.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers