Se triplica la cantidad de usuarios móviles de Facebook

Facebook asegura que la cantidad de usuarios de sus productos móviles se ha multiplicado por tres desde principios de año y que la popularidad alcanzada por algunos de ellos ha sorprendido incluso a la propia empresa.

En concreto, según informa Wayne Chang, ingeniero del equipo móvil de Facebook en un blog corporativo, el sitio contaba a principios de año con 15 millones de usuarios activos de este tipo de servicios, y ahora la cantidad a aumentado a 15 millones de personas.

Los usuarios de teléfonos móviles pueden acceder a Facebook utilizando un navegador y una página específica existente en el sitio de networking social, o también a través de aplicaciones dedicadas. Los dispositivos móviles BlackBerry, iPhone, Palm y Windows Mobile incorporan ya este tipo de aplicaciones Facebook, creadas por terceras partes. Además, el sitio permite a los usuarios enviar mensajes de texto desde sus móviles para actualizar sus perfiles.

Chang también señala que cuando hace poco se empezó a permitir que los usuarios utilizaran el sitio Facebook móvil para comentar el estado de las actualizaciones de sus contactos, se produjeron casi un millón de comentarios en las primeras 24 horas. Previamente, los usuarios sólo podían utilizar sus móviles para actualizar sus propios perfiles y leer en ellos los comentarios sobre su status, pero no añadir comentarios.

Dado el crecimiento del uso móvil del sitio, Facebook ha decidido ampliar el equipo encargado de esta área de negocio y continuará mejorando su oferta, según Chang.

De acuerdo con las previsiones de los analistas, se trata de una buena decisión, dado que el crecimiento de los servicios móviles de Facebook probablemente se mantendrá al menos unos años. En un informe publicado este año, la firma de investigación Pyramid Research prevé que el número de usuarios de networking social móvil alcance los 300 millones a nivel mundial en 2010 y haya aumentado a 950 millones sólo dos años más tarde.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers