Formación/Empleo

Seagate despedirá 1.100 trabajadores más

En el marco de sus esfuerzos por ahorrar dinero mediante la reducción de costes operativos y puestos de trabajo, Seagate ha anunciado un plan de reestructuración que supondrá el despido de 1.100 trabajadores adicionales, lo que representa alrededor del 2,5% de la plantilla mundial de la compañía.

Según Seagate, este recorte le permitirá aumentar su cash flow y recuperar el equilibrio financiero en el año fiscal 2010. En su último trimestre, el fabricante de discos duros registró pérdidas de 273 millones de dólares sobre unos ingresos de 2.100 millones de dólares. Pese a ello, los resultados fueron mejores que los reportados por Seagate en los tres meses precedentes, durante los cuales sus pérdidas netas ascendieron a 496 millones de dólares.

Incluidos los despidos anunciados ayer por el fabricante, éste ha reducido su plantilla global en un 25% en lo que va de año. Seagate espera que su plan de reestructuración haya sido completado en su mayor parte en julio y que le permita ahorrar 125 millones de dólares anuales.

Hace unos meses, la compañía anunció el cierre de dos fábricas de grabación de medios y de sus instalaciones de investigación en Pittsburgh, además de un plan de reducción de salarios que afecta al conjunto de la organización.

Seagate ha dicho que en los próximos meses continuará “valorando alternativas para disminuir aún más sus costes de operativos de fabricación”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers