Actualidad
Comunicaciones

Seagate lanza el disco duro "más seguro del mundo"

Dos años después de ser anunciado por primera vez como el "disco duro más seguro del mundo" por Seagate, Momentus 5400 FDE.2 está disponible en el mercado a través del suministrador de sistemas ASI Computer Technologies.


El sistema, que mide 2,5 pulgadas y ofrece encriptación completa en disco, será incorporado desde finales de marzo en el portátil C8015+ de ASI, cuyo precio rondará los 1630 euros. Además de capacidad de encriptación en el momento (“on-the-fly”) integrada en el disco mismo y combinada con técnicas de aceleración del chip, el portátil incluirá un módulo de plataforma fiable (TPM- Trusted Platform Module) y un lector de huellas dactilares. Toas estas funcionalidades de seguridad añadidas incrementen el coste del producto en aproximadamente un 20% con respecto del típico de un portátil basado en Intel Core 2 Duo.

El disco incluido en la máquina ASI será la versión de 80 GB, pero también existen opciones de la solución de Seagate de 100 GB, 120 GB y 160 GB. Todas ellas están basadas en interfaz SATA 3Gbps y spinning a 5400 RPM.

El secreto del incremento de la seguridad en Momentus FDE.2 reside en que la forma en que el disco lee y escribe ha sido estrechamente entrelazada con encriptación AES a 128 bit en el nivel inferior al del firmware DriveTrust. El usuario puede establecer una contraseña para acceder al disco durante el arranque del sistema; en caso contrario, no será consciente de que todos los datos están siendo encriptados y desencriptados de forma transparente. La información nunca se encontrará en texto claro excepto cuando sea utilizada por una aplicación.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers