Seagate prepara el lanzamiento de un disco duro de 1 TB

Seagate Technology lanzará en la primera mitad de 2007 una unidad de disco duro con capacidad de almacenamiento de 1 Terabyte. Con ello, la nueva unidad ofrecerá un tercio más de espacio que la de mayor capacidad hoy disponible en la oferta de Seagate.

Estará dirigida a grandes clientes como fabricantes de PCs y de sistemas, e implementa –al igual que la unidad de 750 GB de Seagate- una nueva tecnología de grabación de datos, denominada grabación perpendicular. Esta tecnología será la clave para hacer posible superar significativamente la capacidad de almacenamiento sobre unidades de disco y duro.

Al igual que ocurre en la grabación longitudinal utilizada hasta hace poco en la mayoría de las unidades, el nuevo método utiliza partículas cargadas magnéticamente para el almacenamiento de los datos. En los discos longitudinales, los polos norte y sur de las partículas magnéticas corren paralelos al disco, pero en la nueva tecnología se organizan perpendicularmente. El resultado de esta distinta forma de organización es que cada partícula ocupa un área menor de la superficie del disco y, en consecuencia, éste puede acoger un mayor número de ellas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers