Según Bruselas, los precios de las telecomunicaciones han caído drásticamente en cinco años

El precio de una comunicación de tres minutos ha caído un 75% durante los últimos cinco años, según la Comisión Europea.

Gracias a la liberalización de los mercados de telcomunicaciones, hoy existen más operadores y servicios innovadores a precios más bajos. En su último informe, la Comisión Europea repasa la situación del sector en la UE, destacando que, pese a los logros conseguidos, es necesario seguir invirtiendo en infraestructuras, innovación y nuevas tecnologías.
De acuerdo con Viviane Reding, eurocomisaria de la Sociedad de Información, hoy hay cuatro veces más operadores fijos que en 1998, “lo quel significa que se están creando servicios nuevos e innovadores y empleos, a largo plazo, en el sector". Aún así, Reding pidió un esfuerzo para rebajar los precios de los móviles, especialmente las llamadas al extranjero, así como para sensibilizar a los usuarios sobre la existencia del 112, el número europeo en casos de urgencia.

En cuanto a los servicios de banda ancha, los datos de la Comisión muestran que, en un año, el número de abonados a este tipo de ofertas casi se ha triplicado en toda la UE, pasando de 20 a 53 millones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers