Según McAfee el phishing se ha multiplicado por cien desde 2004

McAfee ha revelado los resultados de una nueva investigación sobre las tendencias globales de robo de identidad. Esta firma especializada en seguridad en Internet asegura haber detectado un "drástico incremento en la actividad de robo de identidades online".

El número de aplicaciones “keylogging”, consistentes en código software malicioso que sigue el rastro de la pulsación de teclas en los teclados del usuario para capturar contraseñas y otras informaciones de índole privada, se ha incrementado en nada menos que un 250% durante el período transcurrido entre enero de 2004 y mayo de 2006, según McAfee. Los ataques de phishing en general se han multiplicado por cien en el mismo período.

“El robo de identidades es un fenómeno de alcance mundial que nos amenaza a todos. Por ello, cualquier usuario debe tomar conciencia del peligro, aumentar su vigilancia y asumir una actitud menos confiada”, subraya Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee Avert Labs.

Muestra del auténtico peligro que estas actividades delictivas suponen son los 3.200 millones de dólares que, según el Home Office, ha costado a Reino Unido el robo de identidades durante los pasados tres años. Según la Federal Trade Commission estadounidense, el coste anual para consumidores y empresas en Estados Unidos de este tipo de prácticas asciende ya a 50.000 millones de dólares anuales.

El estudio de McAfee Avert Labs incluye una serie de directrices prácticas para prevenir el robo de identidades y minimizar el riesgo de convertirse en una de sus víctimas. Entre otras cosas, aconseja a los usuarios ser especialmente cuidadosos con los correos electrónicos fraudulentos y sitios que se hacen pasar por negocios legítimos para obtener información personal. Una manera de evitar esto último es evitar activar manualmente los enlaces enviados dentro de correos electrónicos.

El uso de contraseñas fuertes, la precaución cuando se abren ficheros adjuntos y la utilización del software de seguridad Internet, son también medidas aconsejadas por la compañía.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers