Seguridad y gestión unificadas de las redes cableada y Wi-Fi con HP ProCurve

HP ha presentado nuevas soluciones que amplían la gama de productos ProCurve Networking permitiendo la gestión unificada de la red cableada y la red inalámbrica con los mismos niveles de seguridad.

Las soluciones ProCurve presentadas hoy por HP tienen por objetivo asegurar a las empresas el mismo nivel de seguridad en la red inalámbrica que en la cableada, así como unificar su gestión desde un punto central como si de una sola red se tratase. Ambas se enmarcan en la estrategia Adaptive EDGE Architecture de la compañía.

El punto de acceso ProCurve 530 forma parte de una nueva generación de puntos de acceso que, según Pedro Casado, director de marketing de ProCurve Networking, “es actualmente el más inteligente de la industria, especialmente adecuado para redes distribuidas y oficinas remotas”. Se trata de un dispositivo que cuenta con control de acceso y gestión unificada controlada a través de ProCurve Manager e Identitiy Driven Manager. Integra un servidor Radius que le permite gestionar la autenticación de los usuarios “incluso cuando no existe conexión activa con la central, lo que simplifica la gestión de accesos en oficinas remotas en caso de interrupción de la conexión ADSL”, explica Casado. Preparado para voz sobre Wi-Fi, el punto de acceso dispone de garantía de por vida.

El módulo de servicios inalámbricos para el switch ProCurve 5300 xl permite igualmente el control de acceso y gestión unificados y está disponible con tres alternativas de puntos de acceso vía radio y con distintos tipos de antenas externas. Entre otras capacidades, “con este módulo se puede controlar el volumen de usuarios conectados a cada punto de acceso e incrementar o reducir la potencia de la señal para balancear la carga de conexiones entre unos puntos y otros de la red inalámbrica”, explica Casado. Además de capacidades de voz sobre Wi-Fi y garantía de por vida, ofrece gestión de itinerancia de alta velocidad y gestión de acceso de cortesía a visitas. Está especialmente orientado a despliegues de campus o grandes extensiones con cobertura inalámbrica.

www.hp.es

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers