Seminario sobre Inteligencia Competitiva

Los próximos 29 y 30 de noviembre tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid un seminario sobre la inteligencia competitiva como factor clave para la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones.

Enmarcado en el programa del Sistema madri+d, el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid organiza la conferencia internacional “La Inteligencia Competitiva: factor clave para la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones”. Para el Sistema madri+d, este seminario ayudará a las empresas a promover buenas prácticas de gestión empresarial, tanto para el avance de la innovación tecnológica como para la innovación en general.

El objetivo de la convocatoria es ofrecer un panorama completo sobre el estado actual de la Inteligencia Competitiva, una disciplina de interés en el campo de la dirección estratégica y que está experimentando una rápida evolución, tanto en la localización de informaciones relevantes como en el análisis y difusión de las mismas. La captura automática de información en Internet, la visualización mediante mapas, la minería de textos, los sistemas de alerta y el uso de RSS son algunos de los elementos que se incorporan a las nuevas herramientas.

La conferencia será inaugurada por el rector de la universidad, Daniel Peña, y contará con la presencia de expertos internacionales como Henri Dou, pionero de la Vigilancia Tecnológica en Europa; Alan Porter, que expondrá la situación de la Inteligencia en Estados Unidos; o Jean Marie Rousseau, que disertará sobre el punto de vista de la Comisión Europea respecto a la aplicación de la Inteligencia a los territorios.

Además de las ponencias, habrá mesas redondas donde se analizará la situación y aplicaciones de la Inteligencia Competitiva en distintos ámbitos como en la administración autonómica, las empresas y los diferentes sectores industriales; así como las herramientas que facilitan los estudios de Inteligencia Competitiva. El intercambio de conocimiento se complementará con la vertiente práctica proporcionada por empresas de distintos sectores como la biomedicina, salud, TIC, energía, materiales y nanotecnología.

La Inteligencia Competitiva: factor clave para la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones

Fecha: 29 y 30 de noviembre de 2007

Lugar: Leganés (Madrid)

Organiza: Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers