Administración
Cliente/Servidor
Hardware
Unix

Senadores estadounidenses piden a la UE que acelere su investigación sobre la unión de Oracle y Sun

Un grupo de senadores de Estados Unidos ha pedido a los reguladores antimonopolio europeos que aceleren sus investigaciones sobre la planeada compra de Sun Microsystems por Oracle debido al "progresivo deterioro de la condición financiera" de Sun.

El grupo, integrado por 59 senadores y liderado por John Kerry, ha hecho su petición mediante una carta enviada a la Comisión Europea, en la que subraya que “el acuerdo entre Oracle y Sun fue anunciado en abril y han pasado ya siete meses sin que se haya llegado a una resolución sobre el asunto”. Además, Kerry advierte que “El prolongado retraso de la Comisión en tomar una decisión a favor de la compra está amenazando miles de puestos de trabajo en América”.

Con estas palabras, Kerry hace referencia a la situación económica de Sun Microsystems. En el primer trimestre fiscal de su ejercicio 2010, la compañía ha registrado pérdidas netas de 120 millones de dólares. Durante la totalidad del ejercicio 2009, sus pérdidas netas fueron de 2.200 millones de dólares, frente a los 403 millones de dólares que perdió en el ejercicio 2008. Por su parte, Larry Ellison, CEO de Oracle, ha asegurado que Sun está perdiendo 100 millones de dólares cada mes mientras espera el cierre del acuerdo de adquisición.

A menos que los reguladores antimonopolio de la Unión Europea cierren pronto su investigación, probablemente se realizarán despidos en Sun, según los senadores estadounidenses. El Ministerio de Justicia de Estados Unidos realizó su propia investigación sobre el asunto concluyendo que la unión de ambas empresas no suponía amenaza alguna para la competencia.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers