Actualidad
Servicios
Internet

Sensible Cloud lanza el software para la gestión de clouds Sense

Sensible Cloud ha empezado a ofrecer Sense, un software diseñado para ayudar a las empresas a sacar mayor ventaja de los beneficios del cloud computing.

Sense es un software basado en Java que las empresas pueden desplegar en sus centros de datos y que permite a los administradores TI y directivos de negocio establecer parámetros para realizar cambios automáticos para un uso más eficiente de la infraestructura, según ha explicado Sensible Cloud. El producto puede ser utilizado para gestionar clouds tanto privadas como públicas.

Por ejemplo, un gestor puede establecer un tope para el coste diario, mensual o para un proyecto concreto del uso de los recursos computacionales o el número de máquinas utilizadas sobre una cloud pública. Además, el usuario puede automatizar las medidas a seguir cuando se alcance tal tope. Pueden, por ejemplo, cambiar una carga de trabajo interna a una cloud pública o desviar recursos de otra aplicación para conseguir capacidad adicional.

Según Eddie Budgen, vicepresidente de marketing y estrategia de producto de Sensible Cloud, el software está diseñado para ayudar a los usuarios a aprovechar uno de los principales beneficios del cloud computing, la elasticidad.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers