Siemens da a conocer las ventajas de NGMN en una demostración en vivo realizada en Munich

Siemens ha aprovechado el Siemens Fórum, que se está celebrando en Munich, para realizar una demostración en directo de la red móvil de cuarta generación, NGMN (Next Generation Mobile Network).

Esta es la primera vez que se realiza una demostración en vivo de una red NGMN. El fabricante simuló una red de radio completa de estas características y la utilizó para transmitir videojuegos y vídeos de alta definición a dispositivos móviles.
Para la demostración, transmitió dos vídeos de alta definición en formato HDTV, cada uno con tasas de transferencia de datos de 5 Mb por segundo, a dos dispositivos a través de la red NGMN simulada.
NGMN es la evolución mejorada del estándar móvil UMTS y se espera que esté en el mercado para el 2010 . Las ventajas de esta tecnología residen en las altas tasas de transmisión, en comparación con las redes HSPA (High Speed Packet Access) del UMTS Turbo. En teoría, puede alcanzar hasta 100 megabits por segundo, con un uso más eficaz del espectro, un periodo de latencia hasta tres veces más corto y una arquitectura de red funcional. Todo esto manteniendo la misma movilidad del usuario y cobertura de red.
El consejo de normalización 3GPP (Third Generation Partnership Project) lleva trabajando en la normalización de la red radio NGMN desde comienzos de 2005. Siemens ha investigado y desarrollado la calidad desde entonces. Como las demás radiotecnologías celulares WiMAX y Flash-OFDM, la NGMN se basa en OFDM (modulación por división ortogonal de frecuencias). Sin embargo, con NGMN, las frecuencias individuales se distribuyen de un modo adaptable. Se les asigna a los usuarios exactamente aquellas frecuencias que más les convienen. Además, los recursos de red se redistribuyen en intervalos de tiempo muy cortos, unos 0,5 milisegundos, lo que supone 2.000 veces por segundo. Esto mejora los resultados del retraso, en comparación con otros sistemas OFDM.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers