Siemens mejora su gestión WLAN

Siemens ha desarrollado una nueva aplicación de gestión para su línea de equipamiento de redes locales inalámbricas (WLAN) HiPath Wireless, así como una nueva versión de su software de sistema con soporte ampliado para tráfico de voz.

El fabricante también ha incluido en este software un nuevo conjunto de APIs que puede ser utilizado para que terceros desarrolladores de software conecten sus aplicaciones en despliegues HiPath WLAN. Todos estos anuncios tienen como objetivo mejorar las capacidades de HiPath en empresas que desean correr aplicaciones de voz y datos sobre una misma plataforma. La línea WLAN HiPath de Siemens incluye controladores y puntos de acceso 802.11a/b/g basados en la tecnología adquirida por Siemens de la antigua Chantry Networks.

La nueva aplicación de gestión HiPath Wireless Manager pretende convertirse en el núcleo de un conjunto de funcionalidades de gestión que se irán ampliando progresivamente, añadidas como módulos. Uno de estos módulos, anunciado en abril, es la aplicación de detección y prevención de intrusiones HiGuard, desarrollada sobre código originariamente licenciado de AirTight.

HiPath Wireless Manager es una aplicación Windows Server 2003 que permitirá que los administradores de red HiPath puedan obtener una visión general de la red en su conjunto, algo que hasta el momento era imposible. Este tipo de capacidades constituye una funcionalidad estándar para algunos competidores de Siemens en este mercado, como Aruba Wireless Networks y Trapeze Networks. Sin embargo, en el caso de Siemens, hasta ahora, los administradores tenían que entrar en cada controlador y punto de acceso individualmente, utilizando una interfaz Web. Con la nueva aplicación, podrán agrupar controladores, y configurarlos y gestionarlos, como también los puntos de acceso y usuarios a ellos asociados.

Por otra parte, Siemens ha incorporado el módulo HiGuard dentro de Wireless Manager. Este módulo permite a los administradores monitorizar la cobertura precisa de las frecuencias 802.11 desplegadas, clasificar automáticamente los dispositivos wireless a medida que intentan conectarse, identificar problemas como puntos de acceso mal configurados o “rogue”, y bloquear automáticamene las conexiones de dispositivos sospechosos.

Software de controlador mejorado
En lo que respecta a la nueva versión del software de controlador HiPath, incluirá ahora
APIs para facilitar el soporte de aplicaciones de terceras partes, y capacidades de especificación de tráfico TSPEC, parte del estándar de QoS 802.11e. TSPEC se encarga de caracterizar el tráfico inalámbrico para que se apliquen sobre los paquetes de voz los apropiados parámetros admisión de llamadas, calidades de servicio y control de ancho de banda.

Este software también soportará a partir de ahora QBSS (Q-Bone Scavenger Service) Load IE para proporcionar roaming inteligente a los clientes, lo que permitirá a los dispositivos finales en itinerancia negociar con los puntos de acceso más próximos con vistas a conseguir los anchos de banda óptimos y el control de admisión apropiado para gestionar y minimizar la congestión de llamadas de voz en un determinado punto de acceso. Asimismo, incorporará una funcionalidad 802.11e que minimiza el consumo de batería en los handsets.

Finalmente, Siemens ha anunciado la prueba y certificación para HiPath de aplicaciones wireless de nueve suministradores de software, entre los que se incluyen Ekahau, Drager Medical, PanGo y Vocera. Las aplicaciones incluyen funcionalidades de voz, networking de invitados, servicios de localización y gestión de red.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers