Comunicaciones

Siemens mejora su suite de comunicaciones unificadas

Siemens OpenScape Unified Communications incluye ahora una plataforma de colaboración independiente que no requiere de otros productos de la compañía para establecer conferencias.

La nueva funcionalidad incorporada por Siemens en su plataforma de comunicaciones unificadas se llama OpenScape Web Collaboration y es un servidor independiente que distribuye los agentes entre los invitados a unirse a una conferencia web. Estos agentes trabajan tanto desde los navegadores como archivos ejecutables en los equipos cliente, y en ambos casos desaparecen cuando termina la sesión de colaboración.

El software de colaboración soporta audio, vídeo y chat e incluye clientes capaces de funcionar en iPhone, iPad y iPod Touch. Cada conferencia puede tener hasta 1.000 participantes y las sesiones se encriptan utilizando encriptación AES de 256 bits.

En este caso, no se necesita ningún otro producto de Siemens para que funcione la colaboración web, pero tiene más funcionalidades si se ejecuta junto a su plataforma OpenScape Unified Communications, según la compañía. Web Collaboration forma parte de OpenScape UC Suite 2001.

Otra novedad de la suite es OpenScape Phone Apps, un conjunto de 20 aplicaciones alojadas en el servidor de aplicaciones OpenScape UC, que proporciona capacidades de conferencia y controles para los teléfonos IP de Siemens. Estas aplicaciones incluyen un conversor de moneda, conferencias, alertas o información meteorológica. La compañía detalla que estas aplicaciones pueden considerarse como bloques que se pueden combinar para crear herramientas más complejas. Phone Apps también incluye un kit de desarrollo de software (SDK) para personalizar las aplicaciones o escribir nuevas.

OpenScape UC Suite 2011 también incluye cambios en OpenScape Video, que aporta interoperabilidad con equipos de vídeo fabricados por Polycom, Tandberg y Lifesize. La renovada plataforma de vídeo aporta soporte para vídeo en alta definición H.264 en el cliente de sobremesa OpenScape.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers