Siemens pretende vender su negocio para empresas

Tras anunciar el lunes la fusión de su división de redes de telecomunicaciones con la de Nokia en una empresa conjunta, Siemens podría deshacerse próximamente de su unidad de productos empresariales.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció la joint venture con Nokia, Klaus Kleinfeld, CEO de Siemens, comentó que están buscando un nuevo dueño para su unidad de empresas. Siemens “está en serias negociaciones con socios” que podrían estar interesados en la división. Queremos asegurarnos de que la nueva organización se convierte en un fuerte número 2 en ese mercado”. La compañía ha descartado su participación en la futura empresa que surja de la compra o fusión de esta unidad.

Aunque Siemens no ha especificado aún cuándo se producirá la operación, el anuncio podría acontecer esta misma semana según los analistas. Gartner considera que los potenciales compradores podrían ser Avaya, Cisco, NEC y Nortel.

La división de empresas de Siemens desarrolla productos de conectividad inalámbrica e IP, teléfonos digitales para empresas y aplicaciones de comunicación. Es parte del grupo de comunicaciones de Siemens, la mayoría del cual se ha segregado en la joint venture con Nokia. La venta de forma independiente de la unidad de productos para empresas sería una táctica inesperada. Pese a que genera una pequeña porción en los ingresos de Siemens, se pensaba que se integraría en la joint venture con Nokia, tal y como ha sucedido en la operación reciente entre Lucent y Alcatel. En este caso, Lucent se ha quedado con el negocio de productos empresariales de Alcatel, a pesar de haber segregado este tipo de soluciones en Avaya.

Siemens está llevando a cabo un gran proyecto para invertir la tendencia al descenso en sus ingresos y ha estado vendiendo las unidades de negocio que menos beneficios le reportaban y despidiendo a miles de trabajadores.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers