Acuerdos/Alianzas
Servicios
Internet

Siemens se alía con un suministrador SaaS para gestión de productividad y talento

SuccessFactors, fabricante de aplicaciones de software como servicio (SaaS) para la gestión de talento y productividad de los empleados, ha llegado a un acuerdo de alcance mundial con Siemens. Esta alianza representa un signo más de que el modelo de suministro de software bajo demanda gana progresivamente aceptación entre las empresas.

En un comunicado, Siemens ha su objetivo mediante este acuerdo es estandarizar sobre una única plataforma y separar la “gestión y ejecución estratégica” de sus sistemas de recursos humanos (HP) transaccionales.

Además, Siemens ha añadido que está siguiendo una estrategia de apuesta por la informática en nube (cloud computing) –un tipo de apuestas directamente relacionadas con conceptos como el software como servicio (SaaS)- dado el potencial de este modelo de informática para reducir los costes y acelerar los procesos de TI.

“Siemens ha sido tradicionalmente una compañía SAP. Para ella la fuerte apuesta por SuccessFactors representa el reconocimiento del cambio en la forma de pensar de muchos CIO que se está produciendo en la actualidad”, opina Ray Wang, analista de Forrester Research. “Quizá sus socios en el ámbito del software no están innovando lo suficientemente rápido para satisfacer los requerimientos de los clientes empresariales de la compañía”.

Gracias a la nueva alianza el software de la empresa estadounidense SuccessFactors será desplegado para 420.000 usuarios en 80 países diferentes y en 20 idiomas distintos, según aseguran sus portavoces.

SuccessFactors no ha querido revelar la cantidad económica comprometida en el acuerdo, pero ha señalado que ninguno de sus clientes representa por sí mismo más del 5% de sus ingresos, que en el primer trimestre del año han ascendido a 35,2 millones de dólares, un 50% más que en el mismo período del año anterior.

Actualmente, la compañía asegura contar con 2.700 clientes, que en conjunto representan 4,7 millones de usuarios finales.

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers