SIMO calienta motores

La edición 2008 de la mayor feria de tecnología del país se desarrollará entre los días 11 y 16 de noviembre en la Feria de Madrid. En esta ocasión, destacará la participación internacional, que ha aumentado en más del 40 por ciento.

Este año, SIMO celebra su 48 edición, que estará marcada por las últimas novedades en productos, servicios y soluciones del sector TIC, para ser, una vez más, plataforma de promoción e información al servicio del avance tecnológico.

De hecho, el objetivo de este año es “seguir acomodando sus contenidos a la evolución del sector con la incorporación de nuevos puntos de encuentro; la consolidación de áreas ya implantadas y la celebración de jornadas y conferencias de alto interés profesional”. Con todas estas  iniciativas y actividades, desde SIMO se pretende dar respuesta a las diferentes necesidades y a potenciar el valor del conocimiento en las TI.

Por ello, volverá a celebrarse SIMO del conocimiento, Premio Vivero o DOCUSIMO, mientras que en el apartado de actividades paralelas se celebrará el Salón Call Center - CRM Solutions y habrá novedades como el Foro OME –Online Marketing España- y el Encuentro de la Asociación de Parques Tecnológicos.

En lo que se refiere a la participación, esta edición reunirá la oferta de 260 expositores que tendrán presencia en los pabellones 1, 3 y 5 de la Feria de Madrid, lo que se traduce en la ocupación de 13.000 metros cuadrados.

Este año destaca la participación internacional, que ha crecido un 40 por ciento y que cuenta con empresas de países como Brasil, Argentina, México, Chile y Panamá, estos últimos por primera vez con representación en SIMO. También habrá una importante representación de empresas asiáticas y SIMO será también el marco de desarrollo de los encuentros profesionales hispano-francés e hispano-ruso. 

Tres áreas de contenidos
En esta edición, la oferta expositiva de SIMO se centrará en tres grandes áreas: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y ebusiness y, por último, SIMO Empresa. Esta última, de acceso exclusivamente profesional, donde además se ubicarán SIMO del Conocimiento, Vivero, Web 2.0, Docu SIMO, y el Foro OME Madrid. 

A todo esto hay que añadir el lanzamiento de la nueva web de SIMO (www.simovirtual.es), con la que quieren aunar herramientas de participación y conocimiento como blogs, foros, mensajería, votaciones, noticias, catálogos, o  itinerarios personales en una comunidad que permitirá un mayor acercamiento de la feria a los usuarios. De este modo, según sus portavoces, IFEMA se convierte en la primera institución ferial española en poner en marcha una red social especializada en tecnología vinculada a una feria.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers