SIMO se transforma en la feria profesional SIMO Networks

Tras la cancelación el año pasado de la feria SIMO, la edición de 2009 se celebrará, como aseguró en el anuncio oficial de su cancelación el entonces presidente del evento, Santiago Quiroga. Pero lo hará como una feria transformada, centrada en el networking y en el segmento profesional.

 

Renovarse o morir. Ésta parace ser la frase que más se adecúa a la que fuera una de las ferias tecnológicas más importantes de Europa, SIMO. Pues bien, la renovación corre a cargo de María Valcarce, sustituta de Santiago Quiroga, quien se está encargando de volver a dar a esta feria el caracter profesional del que tanto se ha hablado. A priori, SIMO networks viene cargada de renovaciones. El primero de ellos es el cambio de denominación, al que le sigue  el cambio de fecha.  Así, SIMO Networks tendrá lugar entre los días 22 y 24 de septiembre, casi dos meses antes que en ediciones anteriores.

Además, la organización ha decidido recortar la duración del evento a la mitad.  De esta forma, se pretende que, durante los tres días en los que estarán abiertas sus puertas, tanto los asistentes como la feria en sí tengan un “carácter totalmente profesional”. En este sentido, cabe señalar que se hará especial énfasis en las PYMES.

Las novedades se centrarán tanto en “la presentación y definición de sus contenidos, como en una propuesta para la participación de las empresas basada en fórmulas flexibles y adaptadas a las diferentes necesidades de exposición y presencia en la feria”, asegura la organización.

 El nuevo SIMO Networks contará con “un atractivo programa de conferencias con temáticas adaptadas a los diversos perfiles de la audiencia y el valor añadido de la intervención de ponentes del entorno sectorial, nacional e internacional”.

Asimismo, ofrecerá un espacio para el networking profesional que pretende convertirse en el “punto de encuentro entre los gestores empresariales para el intercambio de know how y experiencias y donde podrán establecerse contactos útiles para el desarrollo del negocio”.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers