Formación/Empleo

SITI/asLAN 2011 cierra sus puertas con un 7% menos de visitantes

SITI/asLAN 2011 cerró con un número de visitantes un 7% inferior al del año pasado. Sin embargo, sus responsables se dan por satisfechos con los resultados de la edición de este año, dada la actual situación del mercado TIC.

 

La organización de SITI/asLAN valora muy positivamente los resultados de esta edición, ya que “con unas previsiones inicialmente inferiores, se alcanzó la máxima ocupación del Pabellón 1 de Feria de Madrid (5.400 metros cuadrados), lo que supone un 15% de incremento respecto a 2010, según informa Network World España. En cuanto al número de visitantes finales, se ha visto reducido ligeramente hasta los 10.805, lo que supone una caída del 7%, que puede tener como principal factor la actual coyuntura económica”. El número de expositores creció un 15%.

Además de la zona de exposición, en SITI/asLAN, que en esta edición estuvo centrada en cloud computing, se celebraron tres eventos complementarios de acceso gratuito que permitían al visitante realizar diferentes aproximaciones a la tecnología. En el Foro @asLAN Tendencias “Innovación en la Nube” se desarrollaron cerca de 30 conferencias impartidas por expertos del sector, mientras que en la presentación de Casos de Éxito TIC en Administraciones y Organismos Públicos se detallaron 16 proyectos presentados por los propios responsables de su desarrollo. Asimismo, se realizaron un centenar de presentaciones en la zona de Talleres y Demostraciones.

SITI/asLAN 2011 fue inaugurado por Juan Tomás Hernani, secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, junto con Salvador Victoria, viceconsejero de la Vicepresidencia del Consejo de Gobierno, y Juan Junquera Temprano, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Durante la inauguración, el secretario general de Innovación destacó la importancia de las tecnologías que se mostraron en SITI/asLAN para desarrollar nuevas aplicaciones en todos los ámbitos de la economía española y la oportunidad que puede suponer el desarrollo de aplicaciones y servicios desde la nube para muchas empresas y el resurgir de la industria.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers