Actualidad

Skype firma un acuerdo con iSkoot para telefonía móvil

Skype ha llegado a un acuerdo con iSkoot para comercializar una aplicación que llevará sus servicios de listas de contactos, VoIP y mensajería instantánea a teléfonos móviles de gama alta.

El programa para llevar a cabo esta iniciativa, denominado iSkoot, permitirá a los usuarios disfrutar sobre un teléfono móvil las mismas funcionalidades Skype de las que hasta ahora hacían uso sobre PCs. Skype e iSkoot comercializarán la aplicación a operadores móviles, a fin de que éstos, a su vez, confeccionen ofertas de paquetes de servicios que la incluyan para sus clientes. Además, los fabricantes de handsets podrán precargar sus dispositivos con iSkoot.

La interfaz de la aplicación permite a los usuarios qué integrantes de su lista de contactos se encuentran online en cada momento, y comprobar el balance de su cuenta SkypeOut. Cada usuario podrá cargar su “estado”, con mensajes como “lejos”, que se harán visibles para otras personas conectadas a Skype mediante sus PCs.

Por lo que a su funcionamiento respecta, cuando el software realiza una llamada a un nombre incluido en la lista de contactos Skype, primero marca una llamada regular de voz a un servidor gateway iSkoot. El servidor, a continuación, transfiere la llamada al sistema de VoIP de Skype. Los llamantes pagan por la llamada al servidor aplicando el sistema propio de sus contratos celulares. El resto de la llamada es gratuito si se dirige a un PC, o sujeto a las tarifas de Skype para SkypeOut si el dispositivo destinatario es un teléfono convencional.

Por ahora, el gateway está disponible sólo en Estados Unidos, pero a finales de este mismo mes lo estará también en Europa y Asia, según Jacob Guedalia, CEO de iSkoot. De momento, la compañía ofrece de manera gratuita el uso de la red que actúa como gateway, pero su intención es cobrar una tarifa plana por el acceso.



Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers