Software AG aumenta un 51% su facturación en el primer trimestre

La facturación total aumentó un 51% hasta situarse en 250 millones de euros fruto de las adquisiciones realizadas, además del crecimiento orgánico, así como el flujo de caja libre se incrementó en un 39% hasta llegar a los 59,8 millones de euros.

Software AG ha tenido un fuerte comienzo en 2010, con una facturación total del primer trimestre de 250,3 millones de euros, un 51% más que la del mismo periodo de 2009. Asimismo, la facturación correspondiente al área de productos aumentó un 20% hasta situarse en 146,7 millones de euros. El flujo de caja libre, que ha estado ascendiendo progresivamente durante los últimos trimestres, creció un 39% en el primer trimestre de 2010.

Por segmentos

La división de software de integración webMethods, que incluye soluciones de SOA y BPM, creció un 9% en el primer trimestre, lo que supone una facturación de 81,4 millones de euros. Por su parte, la división de negocio de gestión de datos ETS generó una facturación muy similar a las del año pasado, con 89,1 millones de euros frente a los 90,7 millones de euros de 2009. Asimismo, la división de Enterprise Process Innovation, que corresponde al negocio de IDS Scheer, contribuyó a los resultados del primer trimestre del año con 79,8 millones de euros.

La integración operacional de IDS Scheer comenzó en febrero de 2010 con los departamentos administrativos centrales y continuará con los de las filiales. Para acelerar el proceso, se está preparando la fusión de ambas compañías, de modo que, al finalizarse, las acciones de IDS Scheer AG serán intercambiadas por las de Software AG. La tasa de cambio se basará en un cálculo de valor que tendrá en cuenta los planes de desarrollo para los próximos cinco años de ambas compañías. Como valor preliminar por acción, se ha calculado la cifra de 138,96 euros para una acción de Software AG y de 16,74 euros para una de IDS Scheer.

Previsiones

Software AG confirma su previsión económica para este año realizada el pasado mes de febrero, que sitúa el crecimiento de la facturación total entre un 25% y un 30%. En lo que respecta al crecimiento de la facturación por productos, la compañía lo fija en entre un 12% y un 15%. Asimismo, prevé un incremento de los ingresos netos y de los beneficios por acción entre un 8% y un 12%.

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