Actualidad

Software AG comprará webMethods por 546 millones de dólares

Software AG ha llegado a un acuerdo para la compra del suministrador SOA webMethods por 546 millones de dólares. La combinación de los ingresos obtenidos por ambas firmas convertiría a Software AG en el tercer mayor suministrador SOA a nivel mundial.


Desde hace tiempo especialista en XML (Extensible Markup Language) y en integración de sistemas heredados, Software AG se encuentra inmersa en el proceso de reinventarse a sí misma como una compañía SOA. En el marco de esta estrategia, el suministrador anunció también el mes pasado sus planes de crear una alianza de pequeños suministradores de software europeos para competir en este segmento.

Ahora, la compra de webMethods, además de ampliar las ofertas SOA del fabricante, le proporcionará una mayor fuerza en el mercado estadounidense, ayudándole así a cumplir su propósito de duplicar los ingresos corporativos para superar en 2011 los 1.000 millones de euros. En Norteamérica, Software AG cuenta en estos momentos con menos de la mitad de clientes que webMethods.

Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, ha declarado que la operación de compra representa la “unión de dos grandes jugadores en sus respectivos segmentos de mercado. Ahora tendremos la posibilidad de convertirnos en el futuro líder mundial en SOA y en BPM (Business Process Management)”

Más concretamente, según los datos de Gartner sobre el reparto del mercado, la combinación de los ingresos por software de integración de ambas compañías posicionará a Software AG en el tercer puesto en los segmentos SOA y BPN, por detrás del actual líder, IBM, y de Tibco Software. En el último ranking elaborado por Gartner para reflejar la situación del mercado en 2005, la compañía ocupaba la puesto número trece, por detrás de Microsoft, Oracle y Sun Microsystems.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers