Actualidad

Software AG fomentará alianzas entre proveedores de nicho para SOA

El suministrador alemán de aplicaciones para empresas Software AG pretende crear una red de alianzas con proveedores de software europeos de pequeño tamaño para aplicaciones y servicios SOA. En este mercado, la compañía tiene que competir con proveedores de la talla de IBM, Oracle y SAP.


“Empaquetando recursos, muchas empresas de software de menor tamaño podrán competir con mayor eficacia en el nuevo mercado SOA”, ha comentado al respecto Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, en una conferencia de prensa celebrada en el marco de Cebit. Por eso, la compañía considera conveniente crear una red de compañías de software de nicho que aúnen esfuerzos compartiendo sus recursos técnicos y de marketing, entre otros. “Buscamos establecer relaciones de ´co-opetition´. Ni ellos ni nosotros podemos hacerlo todo por nuestra cuenta, pero juntos estaremos en condiciones de desarrollar ofertas SOA muy competitivas”. A modo de ejemplo, Streibich apuntó su alianza SOA con Star Alliance, una relación específicamente orientada a la industria de líneas aéreas.

Software AG tiene ya experiencia en la colaboración con partners a través de su comunidad CentraSite Community, que pretende llevar a los clientes la especialización de sus socios en áreas como la seguridad y la inteligencia de negocio. CentraSite, la solución que da nombre a esta comunidad, ha sido desarrollada conjuntamente por Software AG y Fujitsu y consiste en un sistema de registro y repositorio que sigue la trayectoria de los elementos SOA, incluidos los servicios Web.

Durante Cebit, Software AG ha anunciado también la incorporación a la comunidad CentraSite de nuevos miembros, entre los que se incluyen Novell y Alfabet. Además, ha aprovechado la feria para mostrar a los visitantes interesados el funcionamiento de su entorno de gobernabilidad Active Governance Framework (AGF), anunciado en febrero y que proporciona un editor de políticas SOA.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers