Software AG se propone duplicar su tamaño y sus ingresos cada cinco años

Software AG se ha propuesto figurar entre las diez principales compañías de software a nivel mundial en un período de cinco años, según han manifestado los ejecutivos de la compañía en la feria tecnológica Cebit, que se está celebrando en Hannover (Alemania).

Además, la empresa se ha marcado como objetivo duplicar su tamaño cada cinco años, tanto mediante el crecimiento de sus ingresos como a través de adquisiciones. De momento, Software AG espera aumentar su facturación entre un 24% y un 27% en 2008.

“Es un anuncio ambicioso, soy consciente de ello. Pero también soy absolutamente consciente de que siendo un líder global es la única manera en que Software AG existirá en el futuro”, ha declarado Karl-Heinz Streibich, CEO de la compañía.

Streibich ha asegurado que Software AG cree que la industria TI ha entrado en una tercera gran etapa. Las dos anteriores tomaron como ejes principales el mainframe y la arquitectura cliente/servidor respectivamente, según Streibich. Hoy, sin embargo, el crecimiento y la innovación giran en torno a los procesos de negocio y en las arquitecturas orientadas a servicios (SOA).

“Este es el espacio en el que surgirá un competidor de igual tamaño e importancia en el mercado a los que SAP disfruta hoy día”, ha asegurado Streibich. “Y Software AG está perfectamente posicionado para ocupar ese puesto”.

Pero no lo tendrá fácil,. dado que existen competidores de mayor tamaño en el mercado de middleware -incluidos IBM y Oracle- con una oferta de productos propia en los segmentos que Software AG pretende liderar. Oracle no cuenta ya sólo en este negocio con su suite Fusion Middleware, sino que ha aumentado considerablemente sus recursos SOA mediante la reciente compra de BEA Systems.

Software AG registró en 2007 ingresos por valor de 631,7 millones de euros (951 millones de dólares) y espera aumentar su facturación anual hasta alcanzar los 1.000 millones de euros en 2011.

Clave en su estrategia de crecimiento futuro de la empresa serán las adquisiciones. De hecho, según Streibich, tiene en su punto de mira entre seis y diez compañías como potenciales blancos de sus futuras compras. El pasado diciembre, pagó 26 millones de dólares para hacerse con el negocio de modernización de aplicaciones mainframe Jacada, y, en una operación más estratégica, compró a mediados de 2007 el suministrador de middleware WebMethods.

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