Legislación
Software

Software Research demanda a HP por violar su propiedad intelectual

Software Research, suministrador de software de California (Estados Unidos), ha presentado una demanda contra Hewlett-Packard (HP) por violar su propiedad intelectual. En ella mantiene que HP evaluó su tecnología de pruebas de websites eValid y después utilizó ilícitamente su propiedad intelectual para utilizarla en un producto competidor el año pasado; en concreto, en TruClient, parte de la suite HP LoadRunner.

Software Research fue fundada en 1978 por su actual CEO, Edward Miller. Las raíces de su producto eValid se remontan a 1997, cuando Miller intentaba encontrar una forma de mejorar el testing de rendimiento de “websites interactivos y ricos” en medios, según la demanda presentada.

El documento continúa explicando que “después de un significativo esfuerzo y gasto, Miller inventó... un método que implicaba construir las herramientas de prueba en el browser..., para así realizar las pruebas de rendimiento, presión y carga con mayor eficiencia, fiabilidad y rapidez”. Según la demanda, Software Research recibió dos patentes relacionadas con esta tecnología.

El supuesto robo de esta propiedad intelectual se produjo como consecuencia de las interacciones de HP con Software Research en 2008. En aquel momento, Hewlett-Packard no ofrecía ninguna herramienta del tipo de eValid y, según Software Research, entró en contacto con ella manifestando su interés en evaluar eValid.

Hewlett-Packard Software Reseach propiedad intelectualDurante varios encuentros y en diferentes “intercambios de correos electrónicos detallados”, eValid trabajó supuestamente con algunos empleados de HP, que, por tanto, tuvo acceso a los entresijos de la tecnología. Además, Software Research dio a HP una copia de eValid para su evaluación. Más tarde, HP dijo a Software Research que no estaba finalmente interesada en un navegador web con capacidades de testing.

Sin embargo, según la empresa demandante, el año pasado, HP lanzó TruClient, un producto que definió como “una solución de testing para websites completamente revolucionaria” y que forma parte de la suite LoadRunner del fabricante. En su demanda, Software Research mantiene que TruClient utiliza la propiedad intelectual a que tuvo acceso durante el proceso de evaluación de eValid.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers