SonicWall incluye detección de spam basado en imagen en E-Mail Security 5.0

SonicWall ha anunciado una nueva versión de su software gateway de seguridad para correo electrónico y un dispositivo fruto de su adquisición del fabricante MailFrontier. El software, SonicWall E-mail Security 5.0 incluye nuevas formas de atrapar el spam y mejores características de conformidad para el contenido de los mejores salientes.


Entre las nuevas funcionalidades de detección de spam se encuentra una tecnología que permite capturar el spam basado en la introducción de mensajes de texto ocultos dentro de una imagen que evade los filtros de spam tradicionales. Para ofrecer esta capacidad, SonicWall reúne la información facilitada pos los usuarios de su red sobre cuáles de esos correos electrónicos con imágenes son spam, y, teniendo en cuenta los resultados obtenidos, los bloquea.

Además de informar sobre los mensajes con imágenes que resultan spam, los usuarios también pueden hacerlo sobre los que no lo son, contribuyendo así a reducir los falsos positivos. Esta característica ha sido introducida para ayudar a grandes y pequeñas organizaciones a manejar las amenazas que entran en sus entornos vía correo electrónico. Según IDC, actualmente los directores de TI colocan el spam en el tercer puesto dentro del ranking de las mayores amenazas a las que se enfrentan.

En lo que respecta al correo electrónico saliente, esta versión incluye características de soporte a la conformidad que ayudan a las empresas a reforzar y controlar el cumplimiento de las regulaciones vigentes, dando un tratamiento especial a los e-mails que contienen datos sensibles protegidos por las leyes. El producto utiliza tecnología “record ID matching” para detectar valores predefinidos, como pueden ser los números de tarjetas de crédito o de la Seguridad Social. También incluye diccionarios predefinido para contrastar claves, y permite la aplicación de políticas para el filtrado de contenidos.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers