SonicWall pasa a manos de un grupo de inversores

El proveedor de seguridad SonicWall ha acordado una adquisición amistosa por parte de un grupo de inversores por valor de 717 millones de dólares.

Fundada en 1991 por Sreekanth y Sudhakar Ravi, SonicWall se convirtió en una empresa pública en 1999 y ahora, su Consejo de Administración ha acordado vender la compañía por 717 millones de dólares. El grupo de inversores que tomará las riendas de la empresa, de aprobarse la operación, está encabezado por Thoma Bravo. Los accionistas de la compañía recibirán, según SonicWall, 11,50 dólares por acción en efectivo, un 60% por encima del valor de la compañía y un 28% más del precio más reciente de las acciones.

El acuerdo, según Matthew Medeiros, presidente de SonicWall, reforzará el propósito de la compañía de ofrecer a sus clientes las soluciones más avanzadas y de mayor calidad. Medeiros confía en que el acuerdo con Thoma Bravo resulte “un atractivo valor para nuestros accionistas y esperamos que la transacción se cierre tan pronto como sea posible”. Está previsto que la compra se cierre en el trimestre que finaliza el 30 de septiembre de este año, o en su defecto, a principios del siguiente.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers