Facturaciones

Sony prepara el lanzamiento de un nuevo portátil Vaio de bolsillo

Sony ha iniciado una campaña de marketing para atraer la atención del mercado hacia la inminente presentación de lo que la compañía define como un nuevo portátil Vaio "revolucionado". Todo parece sugerir que el nuevo laptop hará su debut en la feria CES (Consumer Electronics Show), que se celebrará en enero en Las Vegas (Estados Unidos).

El equipo, al que por el momento el fabricante se refiere con la denominación de PCG-1P1L, es un sistema basado en Windows que ofrece diversas opciones de conectividad, incluidas las comunicaciones móviles de tercera generación (3G) y tecnologías inalámbricas Wi-Fi.

Pero lo más destacable del nuevo Vaio, según lo que cabe deducir de las imágenes y escasas informaciones facilitadas por Sony, es su tamaño: el ordenador podrá transportarse en el interior de un bolso de mano típico. Medirá aproximadamente 22 centímetros de longitud y 11 centímetros de profundidad, unas medidas inferiores a las de la mayoría de netbooks hoy disponibles. Por ahora, no se sabe si PCG-1P1L entrará en la categoría de netbooks o si, por el contrario, se tratará de un ordenador de gama mayores prestaciones.

Según la campaña de marketing, iniciada por la filial neocelandesa de Sony, aunque ya también emprendida en el mercado japonés, el ordenador incorporará una pantalla LED de 8 pulgadas iluminada mediante una fuente de luz ubicada detrás de ella. Esta pantalla ofrecerá una resolución de 1.600 por 768 píxeles.

También se sabe que el laptop ofrecerá la posibilidad de elegir entre modelos con disco duro de hasta 60 GB o con SSD de 128 GB, y que estará basado en procesador Intel de 1,33 GHz. Podría tratarse de la plataforma Atom incluida en algunos netbooks. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de este tipo de dispositivos, utilizará Vista –en concreto Vista Home Premium o Home Basic-, lo que hace más probable que el procesador elegido por Sony para el producto sea Core2Duo, de mayor potencia y el único chip de Intel que, aparte de Atom, corre a 1,33 GHz.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers