Facturaciones

Sony se convierte en propietaria de la totalidad de Sony Ericsson

Sony acaba de anunciar la compra del 50% con el que participa Ericsson en la joint venture Sony Ericsson. La operación, valorada en algo más de 1.000 millones de euros, ha sido comunicada a las 11 de la mañana de hoy por los presidentes de ambas compañías.

 
 Según comunica Sony, “cuando se cierre la transacción, sujeta a las aprobaciones reguladoras y las consultas necesarias, Sony Ericsson se convertirá en una división independiente dentro de Sony Corporation. Los smartphones Xperia serán piedra angular de la estratégica propuesta de Sony de ‘cuatro pantallas’, que integra la toda gama de smartphones Xperia con sus negocios de tablets, TV, videojuegos y ordenadores personales para ofrecer una experiencia de ‘cuatro pantallas’ mucho más potente permitiendo conectar un  PC, una TV , un tablet y un smartphone, una experiencia única para los consumidores”

Xperia de Sony EricssonDe acuerdo con la nota emitida por el fabricante, en sus 10 años de vida, Sony Ericsson ha generado alrededor de 1.500 millones de euros en beneficios y pagado dividendos por cerca de 1.900 millones a sus compañías matrices

Se espera que la operación, que ha sido aprobada por los órganos directivos de las dos compañías y con la que se especulaba desde hacía semanas, se cierre en enero de 2012.

"En sus 10 años de existencia el mercado móvil ha cambiado el foco de simples teléfonos a avanzados smartphones que incluyen acceso a contenidos y servicios Internet. Por ello, la operación representa un paso lógico dada la naturaleza de esta evolución y su impacto en el mercado”, afirma Sony en el comunicado.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers