Sophos descubre un virus que afecta a Vista

Ayer, el mismo día del lanzamiento oficial de Vista, la firma de seguridad Sophos detectaba ya un malware en circulación que puede infectar los ordenadores con el nuevo sistema operativo de Microsoft. No obstante, Sophos ha alabado la seguridad del nuevo Windows.

En concreto, Sophos ha identificado tres virus que se suelen expandir a través de correo electrónico y afectar a los usuarios de Vista que utilicen clientes de correo Web de terceras partes. Aunque en realidad el cliente de correo de Vista impide el paso a Stratio-Zip, Netsky-D y MyDoom-O, estos códigos pueden saltar las defensas de Vista cuando el usuario recibe mensajes infectados a través de un servicio de correo electrónico basado en Web.

Sophos ha alabado las mejoras de seguridad de Vista, indicando que es inevitable que la variedad de las populares aplicaciones de terceras partes utilizadas por los usuarios terminen abriendo las puertas a los hackers en algunas ocasiones.

No obstante, aunque el malware puede pasar inadvertido en un e-mail, los clientes no tienen que resultar necesariamente afectados, según Mikko Hyppönen, director de investigación en F-Secure. Si un usuario abre un fichero infectado con el malware, el propio Vista le alertará y solicitará su aprobación antes de permitir que el programa comience a actuar.

Stratio-Zip encabezó en noviembre la lista de Sophos sobre el malware que estaba afectando a los usuarios de ordenadores, representando más del 33,3% del software malicioso en circulación. Combinados, representaron el 39,7% de todo el malware que circuló por Internet el mes pasado, según Sophos.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers