Sophos permite bloquear el uso de herramientas de conexión remota

Sophos ha mejorado su producto de seguridad para puntos finales Endpoint Security and Control incorporando en él la capacidad de bloquear herramientas de conexión remota.

La nueva versión de Sophos Endpoint Security and Control bloquea los intentos de conexiones mediante herramientas como RealVNC y Radmin, diseñadas para permitir a los empleados acceder a sus PC remotos –como pueden ser los ordenadores de sus hogares- o laptops vía Internet desde los equipos corporativos.

Según Sophos, estas herramientas hacen vulnerables a las empresas porque una vez el empleado ha accedido a un PC remoto deja de estar restringidos por las políticas corporativas que especifican, por ejemplo, los sitios Web “permitidos” para los trabajadores o las descargas de software prohibidas.

Como consecuencia, en tal situación, si los PC remotos no tienen instalada la protección antimalware adecuada, el uso de este tipo de herramientas crea una brecha por la que pueden entrar programas maliciosos y hackers a la red corporativa, motivo por el que resulta necesario controlar su uso por parte de los trabajadores.

Además, el tráfico que circula sobre la conexión remota puede confundir a los responsables de TI ya que es interpretable como si un hacker estuviera intentando tomar el control de un PC corporativo.

Aparte de ofrecer al administrador la posibilidad de bloquear este tipo de herramientas, Endpoint Security and Control permite les permite impedir que los empleados puedan utilizar aplicaciones de juegos, VoIP, peer-to-peer, mensajería instantánea y de informática distribuida dentro de la organización. También proporciona capacidades antivirus, firewall cliente, protección para móviles y consola de gestión.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers