Sophos reducirá un 5% su plantilla de ventas y marketing

Sophos, suministrador de soluciones y servicios de seguridad exclusivamente orientados al segmento empresarial, emprenderá un plan para la reducción de su plantilla en un 5%. Teniendo en cuenta el tamaño de la fuerza de trabajo de esta organización, este recorte afectará a 75 puestos, y, según la compañía no es consecuencia de la situación económica.

A diferencia de lo ocurrido con otros grandes suministradores, que están anunciando recortes coincidiendo con la revelación de sus resultados, Sophos no ha presentado datos sobre ingresos y beneficios desde marzo de 2008, dado que sólo lo hace una vez al año, no trimestralmente. En marzo, la compañía anunció cifras positivas, con unos ingresos de 213,9 millones de dólares, frente a 167,3 millones de dólares en 2007, lo que representa un crecimiento del 27,8%.

Volviendo al recorte de empleos, la compañía ha informado que no afectará a la plantilla de su área de ingeniería y desarrollo de productos. Todos se producirán en las áreas de ventas y marketing, según Graham Cluley, portavoz de la compañía, y sólo persiguen aumentar la eficiencia de tales departamentos. Durante 2008, Sophos gastó 20,9 millones de dólares en estas áreas, alrededor de un 12% de los ingresos de la organización, frente a los 16,8 millones que invirtió en 2007.

Sophos intentará en todos los casos trasladar los trabajadores afectados a otros puestos dentro de la compañía, cuya plantilla total asciende en la actualidad a 1.500 empleados a nivel mundial.
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