Software

SpringSource compra Covalent

Se ha producido una nueva e importante operación dentro del mundo del código abierto, en un indicio más del creciente dinamismo de este mercado. SpringSource, desarrollador de Spring Framework para Java, ha comprado Covalent, proveedor de servicios para los usuarios de los proyectos Apache Software Foundation.

La organización open source SpringSource –gestor de Spring Framework for Java- se ha hecho con Covalent Technologies, firma centrada en la provisión de servicios para los usuarios de software libre desarrollado bajo los proyectos Apache Software Foundation. Entre estos proyectos se incluyen los servidores de aplicación Apache Tomcat y Geronimo, así como el entorno Apache Axis Web Framework.

Ninguna de las empresas implicadas en esta operación, ya completada, ha revelado información sobre la cuantía de la compra, que se produce sólo dos semanas después de que Sun anunciara la adquisición del suministrador de bases de datos open source MySQL.

Los planes de SpringSource contemplan la oferta de una fuente única de productos y servicios para desarrollar y operar aplicaciones empresariales utilizando los proyectos Spring Portfolio y Apache. Spring Portfolio ha sido descargado más de 4 millones de veces, según portavoces de SpringSource.

Por su parte, Covalent tiene miembros de su plantilla activamente implicados en proyectos de software Apache y ha liderado el trabajo de desarrollo sobre Apache Tomcast, según Mark Brewer, CEO de la organización. Brewer pasará a ocupar el cargo de vicepresidente y director general de la unidad de negocio Covalent de SprinSource.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers