Sun abre su código cluster a la comunidad OpenSolaris

Sun Microsystems empezará hoy a donar su código de clustering Solaris a la comunidad de código abierto. Se trata de un movimiento más dentro de la estrategia seguida por la compañía para hacer todo su software libremente disponible.

 
Han pasado más de dos años desde que Sun lanzara OpenSolaris, versión de código abierto de su sistema operativo Solaris 10 Unix, a cuya comunidad de desarrolladores ha decidido ahora abrir su tecnología de clustering. Desde junio de 2005, el suministrador ha cedido otras piezas de su software, en una cadena de iniciativas donde destaca la apertura de su plataforma principal Java en noviembre del pasado año.

Sun confía en que, abriendo su software, facilitará la entrada de sus productos en nuevos mercados y conseguirá más clientes para sus servidores, sistemas de almacenamiento y servicios de soporte de pago.

La compañía irá abriendo el código fuente de Solaris Cluster, conocido como Open High Availability Cluster, a lo largo de los próximos dieciocho meses a través de la comunidad High Availability (HA) Clusters sobre el sitio Web de OpenSolaris. Los desarrolladores podrán utilizar el código para construir servicios y aplicaciones de alta disponibilidad en cluster.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers