Sun continúa recortando su plantilla

Como parte de su plan de reestructuración, Sun Microsystems ha despedido trabajadores en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Una vez concluida la reestructuración de la compañía, ésta habrá recortado entre 4.000 y 5.000 puestos de trabajo.

Sun no ha revelado el número de trabajadores a los que afecta el último recorte, pero sí que ha sido aplicado a todos los niveles de la estructura de la compañía, incluidos vicepresidentes y directores.

El actual CEO de Sun, Jonathan Schwartz inició el plan de reestructuración tras sustituir en el cargo al co-fundador de la compañía, Scott McNealy, el pasado abril. Los recortes afectarán a diversos tipos de costes e incluirán la venta de bienes inmuebles. Con estas y otras medidas, los responsables del fabricante esperan conseguir ahorros anuales de entre 480 millones y 590 millones de dólares.

Según Sun, los inversores empezarán a percibir los frutos de estos recortes hacia julio de 2007. Por el momento, los más recientes resultados anunciados por la compañía animan al optimismo. Los ingresos netos durante el trimestre finalizado el pasado 30 de junio aumentaron pasando de los 2.900 millones obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior a 3.800 millones de dólares, principalmente impulsados por la división de servicios y las ventas del sistema operativo Solaris 10.

Durante este período, el valor de la pérdida operativa del fabricante fue equivalente al 8,75% de los ingresos. Sun se ha marcado como meta que sus ingresos operativos sean positivos, situándose en el 4% de su facturación en julio de 2007; una proporción que la compañía espera seguir aumentando hasta alcanzar un 10% a largo plazo.





Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers