Sun despide 200 trabajadores de su grupo de servidores

Sun Microsystems ha despedido a 200 personas de su Scalable Systems Group, unidad de la compañía para el mercado de servidores. La decisión ha afectado a alrededor del 7% de los empleados de esta línea de negocio del fabricante a nivel mundial.

Además, la compañía ha introducido una serie de cambios en el nivel directivo del grupo con vistas a mejorar la eficiencia de su organización, según ha informado Stephanie Von Allmen, portavoz del departamento de comunicaciones corporativas de Sun en Santa Clara (California).

Sun no ha dado ninguna razón específica para los despidos, argumentando que su estrategia de negocio global y su calendario de lanzamientos permanecerán inalterados. Según Gordon Haff, analista de Illuminata, “parece tratarse de una ajuste de pequeñas dimensiones, más que de un cambio importante en la dirección de la compañía. Sun está pasando por un momento de presión financiera, pero lo cierto es que teniendo en cuenta las dimensiones de la organización, el recorte es muy pequeño”.

Según un comunicado emitido por Sun, mantendrá su enfoque en el procesador Sparc, utilizando su iniciativa OpenSparc como medio de fomentar el aumento de la comunidad de desarrolladores de hardware y software para la plataforma. Como división responsable de sistemas de gama alta, Scalable Systems Group ha contribuido a la estrategia adoptada por la compañía de utilizar un modelo de código abierto con el propósito de expandir el mercado potencial para sus procesadores Sparc mediante la compartición de código con los desarrolladores.

En marzo, fue David Yen, vicepresidente ejecutivo del grupo, quien anunció los planes de Sun de revelar especificaciones para sus diseños Hypervisor API y UltraSparc T1 (Niágara). Con esta iniciativa, el fabricante pretendía permitir a las empresas portar Linux, BSD y otros sistemas operativos a UltraSarc T1 y brindar a los desarrolladores la información que necesitan para crear las herramientas software y los recursos hardware con ello relacionados.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers