Sun lanza arrays de almacenamiento de gama media

Sun Microsystems ha introducido una nueva familia de arrays de almacenamiento externo que competirán con las ofertas de Hewlett-Packard (HP) e IBM para empresas de mediano tamaño.

La nueva familia se inaugurará con los arrays modulares Sun StorageTek 6140 y 6540, que se comercializarán con la marca común creada en 2005 cuando Sun se hizo con StorageTek. En los próximos seis meses, el fabricante ampliará la gama con otros dos modelos más.

El sistema 6140 es un array Fibre Channel de 4 Gbps diseñado tanto para almacenamiento SAN (Storage Area Network) como DAS (Direct Attached Storage). Ofrece 4GB de caché y una capacidad máxima de 112 unidades SATA de 500 GB, proporcionando un total de hasta 56 Tbps. Se trata de un producto especialmente dirigidos a clientes como proveedores de servicios de telefonía, con demandas de racks de alta densidad y rápido despliegue.

Por lo que respecta al array 6540, sigue un diseño similar, pero ofrece mayores capacidades. En este caso, el sistema proporciona hasta 16 GB de caché y 112TB de almacenamiento máximo gracias al soporte de hasta 224 unidades de disco de 500 GB. Está orientado a aplicaciones de bases de datos de gama alta –tipo Oracle y SAP- y a entornos con requerimientos de computación de alto rendimiento.

La nueva línea viene a simplificar los catálogos de productos combinados de Sun y StorageTek. StorageTek 6140 sustituirá a los arrays FlexLine 210 y 240, y a la plataforma StorEdge 6130, mientras que el modelo de gama alta, 6140, reemplaza a los productos FlexLine 280 y 380.

Para proporcionar una sencilla senda de migración hacia futuras actualizaciones, todos los productos de la familia compartirán un diseño común en los módulos de almacenamiento, gestión y servicios de datos, según Sun.



Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers