Actualidad
Facturaciones

Sun lanza nuevas soluciones de gestión de identidades

Con Open SSO Express 9 y Open DS 2.2, Sun está en disposición de ofrecer una única plataforma capaz de ofrecer gestión de acceso a la web, federación, servicios web seguros, y ejecución de derechos.

Sun Microsystems ha anunciado la ampliación de su cartera de soluciones de administración de identidades con la disponibilidad un nuevo motor de aplicación de derechos, como parte de OpenSSO Express 9, la nueva versión de su herramienta de código abierto de administración de identidades, y un directorio de servidor proxy de próxima generación, como parte de Sun OpenDS Standard Edition 2.2, que ofrece una escalabilidad rápida, horizontal y bajo demanda.

“Con el lanzamiento del nuevo motor de aplicación de derechos y el directorio de servidor proxy de próxima generación, Sun ha completado su catálogo de actualizaciones previsto para 2009, añadiendo una alta escalabilidad, una solución de ejecución de derechos basada en estándares y un servidor proxy de próxima generación a nuestro arsenal de capacidades", explica Daniel Raskin, director de estrategia de identidad de Sun. "La funcionalidad innovadora de los controles de seguridad granular combinada con la capacidad de aumentar rápidamente el rendimiento de las infraestructuras, mantiene a Sun bien posicionado como un proveedor líder de soluciones de gestión de identidad a gran escala".

El nuevo motor de aplicación de derechos es un componente clave de OpenSSO Express 9, que permite a los clientes externalizar la autorización de cualquier recurso, ya sean aplicaciones web, aplicaciones personalizadas, servicios web o aplicaciones cliente. El motor de la aplicación del derecho ha sido diseñado no sólo para soportar las instalaciones de la empresa, sino que también proporciona implementaciones de extranet en masa a gran escala con una solución basada en estándares, capaz de externalizar la autorización para más de 100 millones de usuarios.

Con esta nueva función, OpenSSO Express 9 se convierte en la única solución de administración de identidades que ofrece gestión de acceso, federación, servicios web seguros, autenticación de múltiples factores y aplicación de derechos en un solo producto.

Por su parte, el nuevo directorio de servidor proxy es un componente clave de OpenDS Standard Edition 2.2, que puede ser utilizado para ampliar Sun Directory Server Enterprise Edition de forma rápida y escalar de forma rentable la infraestructura del cliente en horizontal, en base a la demanda.

Los nuevos productos de gestión de identidad se suman a los ya lanzados a lo largo de 2009, tales como Sun Identity Manager 8.1, Sun Role Manager 5, oSun Directory Server Enterprise Edition 7.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers