Facturaciones

Sun lanza una plataforma Web integrada basada en GlassFish

Sun ha presentado Sun GlassFish Portfolio, una plataforma de aplicaciones Web de código abierto basada en el servidor de aplicaciones Java GlassFish.

La plataforma de Sun Microsystems ofrece tecnologías de código abierto preintegradas y, aparte de sobre servidor de aplicación GlassFish, ha sido construida sobre proyectos open source como el contenedor servlet Apache Tomcat, los lenguajes Ruby y PHP, y Liferay Portal.

Todos los componentes –que, a excepción de Sun Enterprise Manager, se ofrecen vía licencias de código abierto- han sido ya probados y ofrecen aumentos de productividad y una mayor rapidez para la puesta en el mercado, según Sun, que asegura que la plataforma es apta para uso en entornos de misión crítica y aplicaciones departamentales.

“Esta oferta de productos es importante porque evitará a los clientes la pesadilla de integración que supone hoy día intentar construir aplicaciones con un enfoque de código abierto”, ha señalado Mark Herring, vicepresidente de marketing para middleware de Sun. “Hasta ahora, los usuarios tenían que asegurarse de que los diferentes componentes de sus aplicaciones podían trabajar conjuntamente. Con esta plataforma, nosotros hacemos este trabajo por ellos”.

Uno de los componentes de Sun GlassFish Portfolio es GlassFish Web Stack, pila integrada LAMP (Linux, Apache, MySQL), Perl/PHP/Python) que ofrece una solución Web ligera. La pila también incluye Tomcat, el sistema de caching de objetos de memoria Memcached, y soporte para PHP, Ruby y Java. Trabaja con Red Hat Enterprise Linux.

La plataforma también integra GlassFish Web Space Server; basado en Liferay y que proporciona capacidades de desarrollo de sitios Web; GlassFish ESB, bus de servicio empresarial ligero para despliegues departamentales y SOA; y el servidor de aplicación GlassFish 2.1. El quinto y último componente de Sun GlassFish Portfolio es Enterprise Manager, producto de código cerrado para la gestión de la plataforma integrada. Según Sun, Enterprise Manager podría terminar siendo también suministrado como software open source.

Como complemento de la plataforma, Sun ofrece GlassFish Communications Server, infraestructura de nivel de telecomunicaciones para aplicaciones multimedia convergentes desarrollada por la compañía conjuntamente con Ericsson. Este producto está orientado a proveedores de servicios que incluyan en sus ofertas VoIP, mensajería instantánea, juegos interactivos, etc.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers