Sun obtiene beneficios tras cinco trimestres de pérdidas

Sun Microsystems ha anunciado su primer trimestre de beneficios en más de un año de resultados financieros negativos. Los ingresos netos del fabricante en su segundo trimestre fiscal de 2007 ascendieron a 126 millones de dólares, o 0,03 dólares por acción, sobre unos ingresos brutos de 3.566 millones de dólares.


Sun ha conseguido así superar las previsiones de los analistas, que estimaban que, tras cinco trimestres consecutivos de pérdidas, la compañía lograría un beneficio de 0,01 dólares por acción sobre unos ingresos de 3.520 millones de dólares, de acuerdo con los datos facilitados por Thomson Financial.

El fabricante atribuye la mejora en sus ingresos a las elevadas ventas dentro de su línea de servidores x64 basados en procesadores AMD, así como a la creciente aceptación de su sistema operativo Solaris 10.

En el segundo trimestre de 2006, Sun registró una pérdida neta de 223 millones de dólares, o 0,07 dólares por acción, con unos ingresos de 3.337 millones de dólares. En el primer trimestre de 2007, la pérdida neta ascendió a 56 millones de dólares (0,02 dólares por acción) sobre unos ingresos de 3.189 millones de dólares.

La compañía ha llevado a cabo una importante reestructuración –que ha supuesto, entre otras medidas, la eliminación de 5.000 puestos de trabajo- bajo el liderazgo de Jonathan Schwartz, quien sustituyó a Scott McNealy en abril de 2006 como CEO de Sun. McNealy mantiene su cargo como presidente del fabricante.

Las previsiones de la compañía para el tercer trimestre, que finalizará el 30 de marzo, estiman que durante este período los ingresos serán entre un 3 y un 5% menores a los alcanzados en los tres meses anteriores.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers