Actualidad

Sun ofrece ocho servidores con chips Opteron de cuatro núcleos

Sun ha presentado ocho servidores equipados con el procesador Opteron de cuatro núcleos de AMD (Barcelona), lanzado a finales de marzo tras varios meses de sucesivos retrasos. HP, Dell e IBM ya habían lanzado servidores basados en el nuevo chip.

El anuncio de Sun incluye tres nuevos servidores y actualizaciones de otros cinco que los convierten en plataformas de cuatro núcleos. Todos ellos han sido optimizados para despliegues de virtualización y ofrece una alta eficiencia energética. Además, difuminan las fronteras existentes entre los servidores optimizados para almacenamiento y para alto rendimiento computacional, según David Simmons, director senior de línea de producto de Sun.

Los servidores nuevos son Sun Fire X4140, X4240 y X4440. Los antiguos equipos ahora actualizados al chip Opteron de cuatro núcleos incluyen cuatro servidores Sun Fire y el sistema Sun Blade X8440.

Sun Fire X4140 y X4240 incorporan 8 y 16 unidades de disco respectivamente, y pueden actuar como sistemas de almacenamiento de poca capacidad para aplicaciones de bases de datos, inteligencia de negocio, datawarehousing y de alto rendimiento. Por su parte, Sun Fire X4440 ofrece la misma memoria que los productos equivalentes de los competidores en un equipo con la mitad de tamaño, según la compañía.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers