Facturaciones

Sun propone Project Caroline para el soporte de servicios y aplicaciones sobre Internet

Representantes de Sun han explicado algunos detalles de Project Caroline, un nuevo proyecto de investigación de la compañía directamente relacionado con el desarrollo, operación y provisión de servicios Internet.

Basado en un modelo de plataforma como servicio, este proyecto persigue la creación de una plataforma hospedada para servicios Internet y un nuevo modo de operar para desarrolladores, según han subrayando representantes de Sun en un evento sobre la iniciativa celebrado en Sun Labs Open House (California).

Este proyecto de investigación ha sido descrito por la compañía como un esfuerzo para facilitar la construcción de aplicaciones SaaS (Software as a Service), similares a los servicios hospedados de Salesforce.com.

Aunque el principal segmento objetivo de Caroline son las pymes, también las grandes empresas podrán utilizar la plataforma –que combinará lenguajes de programación como Java y Perl con virtualización y una grid informática- para hospedar servicios de red.

“En el futuro, todas las aplicaciones incluidas en el proyecto estarán vinculadas a servidores Sun corriendo sobre Internet”, ha explicado John McClain, ingeniero senior de Sun para Project Caroline. “En muchos casos, quizá en la mayoría, la aplicación en su totalidad será de hecho un servicio Internet”.

McClain ha insistido en que Caroline satisface la necesidad de medios para el despliegue de servicios escalados horizontalmente y permitirá a los desarrolladores ponerlos en funcionamiento, dado que la infraestructura de este proyecto ofrecerá una opción ligera, sencilla y de bajo riesgo para operar y distribuir servicios.

La plataforma soportará el despliegue de aplicaciones de networking social y SaaS, según McClain.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers