Sun reorganizará su división de software

Sun aplicará un plan de reorganización que supondrá, entre otras medidas, la reducción de su plantilla en entre un 15 y un 18%. Además, el máximo ejecutivo de software de la compañía abandonará su puesto.


El recorte de empleo afectará a entre 5.000 y 6.000 empleados de Sun, que además procederá a la reorganización de su división de software que reflejará “el reconocimiento del amplio papel que el software desempeña en la estrategia de crecimiento de la compañía”, en palabras de sus portavoces.

Por lo que respecta a Rich Green, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de software de Sun, el fabricante sólo ha dicho que ha decidido abandonar la empresa y ha subrayado “el decisivo papel que ha desempeñado en la evolución de la estrategia Software de Sun y el éxito del negocio de la compañía”.

A nivel organizativo, los cambios en la división incluirán la creación de un nuevo grupo, Application Platform Software, que incluirá las tecnologías de base de datos MySQL y las de infraestructura, como el servidor de aplicaciones GlassFish.

Otro grupo, Cloud Computing & Developer Platform, se centrará en los servicios basados en Web, así como en la plataforma de desarrollo NetBeans de la compañía. La reorganización también supondrá el traslado de los equipos de software Solaris, de gestión de sistema y virtualización al grupo de Sistemas de Sun. Todos los cambios tienen carácter inmediato, según la compañía.

“Hemos tomado acciones decisivas para adaptar el negocio de Sun a la realidad económica mundial y acelerar la entrega de innovaciones clave en plataformas de código abierto”, ha declarado Jonathan Schwartz, CEO de la organización.

A finales de octubre, Sun dio a conocer sus resultados trimestrales, que arrojaron pérdidas por valor de 1.680 millones de dólares. La compañía atribuyó la situación a la crisis del sector financiero. De hecho, lo cierto es que el colapso sufrido por Wall Street en los dos últimos meses ha acabado con varios clientes clave de Sun.



Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers