Programación
Software

Sun retrasa el lanzamiento de MySQL 5.1 hasta finales de junio

Aunque se esperaba que Sun Microsystems anunciara ya esta semana la versión final de MySQL 5.1, finalmente, lo que la compañía presentó el martes fue una versión "casi final" del producto, fijando el lanzamiento del software definitivo para finales del próximo mes de junio.

El retraso de la versión en producción de la actualización de la base de datos de código abierto –la primera nueva edición desde que Sun comprara MySQL en enero- se debe, según portavoces de la compañía, a la conveniencia de pulir ciertos defectos todavía existentes en el software.

Con ello, Sun desea evitar el lanzamiento de otra versión con una cantidad demasiado elevada de fallos, como ocurrió cuando MySQL lanzó MySQL 5.0 hace dos años, según ha reconocido el anterior CEO de la empresa, Marten Mickos, ahora vicepresidente senior de Sun.

“Cuando lanzamos MySQL 5.0, no satisfacía realmente nuestros estándares de calidad”, explicó el pasado martes en el encuentro MySQL Conference & Expo, en Santa Clara (California, Estados Unidos).

La “versión candidata” del software introducida por Sun el pasado martes puede descargarse ya del sitio Web oficial de Sun para MySQL.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers