Actualidad
Estrategias
Programación
Software

Sun se alía con Ericsson para soportar aplicaciones Java sobre redes móviles

Sun Microsystems está colaborando con Ericsson para soportar el desarrollo de aplicaciones servidor basadas en Java capaces de correr sobre redes inalámbricas. El anuncio de esta alianza fue realizado ayer en el marco de la conferencia JavaOne 2007 (San Francisco).


Bajo los términos de su nuevo acuerdo, Sun y Ericsson contribuirán a la comunidad de código abierto GlassFish, un grupo dedicado al desarrollo de aplicaciones servidor basadas en la plataforma Java Enterprise Edition, cuyo código fue abierto por Sun hace ahora un año.

GlassFish enfoca principalmente su trabajo en aplicaciones de nivel empresarial, pero la colaboración con Ericsson permitirá expandir su alcance a las aplicaciones distribuidas sobre las redes móviles públicas de los operadores de telecomunicaciones.

Más concretamente, según ha informado Rich Green, vicepresidente senior para software de Sun, el acuerdo podrá a disposición de GlassFish la porción SIP (Session Initiation Protocol) del protocolo IMS (IP Multimedia Subsystems) para la entrega de aplicaciones Java sobre redes inalámbricas.

Green ha subrayado la importancia de que una compañía como Ericsson, fuertemente arraigada en el mercado de las telecomunicaciones tradicionales, decida abrazar el concepto del código abierto.

Ericsson y Sun tienen la misma motivación para apoyar a la comunidad de código abierto, según Green. Si los desarrolladores de esta comunidad consiguen crear aplicaciones novedosas e interesantes que animen a la gente a comprar dispositivos móviles, ello estimulará el crecimiento de la demanda del equipamiento de red fabricado por Ericsson y de los servidores de Sun.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers