Surge una nueva iniciativa basada en el voluntariado para combatir el malware

Los voluntarios integrados bajo la iniciativa Phishing Incident Reporting and Termination Squad (PIRT) han emprendido un nuevo proyecto, Malware Incident Reporting and Termination (MIRT), para combatir el malware.

MIRT trabaja siguiendo la misma línea de actuación que PIRT, un proyecto antiphishing lanzado el pasado marzo y que invita a los usuarios a contribuir con muestras de código potencialmente malicioso a una base de datos de “ficheros desconocidos”, para su análisis por parte del equipo de voluntarios de MIRT. Los resultados de estos análisis son después publicados y comunicados a suministradores de soluciones de seguridad y a las autoridades.

De momento, PIRT ha recibido 80.000 muestras y ha dirigido al organismo estadounidense Federal Bureau of Investigation detalles sobre más de 300 cuentas de correo electrónicas canceladas a las que había sido enviada información después de la realización con éxito de ataques de phishing.

Paul Laudanski, propietario de la compañía Computer Cops y líder del proyecto MIRT, confía en que el enfoque basado en la colaboración de usuarios y expertos voluntarios permitirá al proyecto recoger información que podría escapar a las grandes compañías especializadas en soluciones antivirus.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers