Seguridad
Software

Symantec anuncia un acuerdo para comprar Clearwell

Symantec ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa Clearwell Systems, especializada en tecnologías de e-discovery, por alrededor de 390 millones de dólares.

La compra de Clearwell, que ambas empresas esperan cerrar el próximo septiembre, aportará a Symantec tecnología que le permitirá entregar aplicaciones y servicios que ayuden a empresas e organismos gubernamentales a encontrar datos demandados requeridos con frecuencia por motivos legales o de conformidad.

“La compra de Clearwell potenciará aún más la capacidad de Symantec para permitir que las empresas encuentren la información que buscan” dentro de sus infraestructuras “en el momento adecuado, ayudándolas al mismo tiempo a reducir los costes de revisión legal y limitando los riesgos”, ha declarado Deepak Mohan, vicepresidente senior del grupo de gestión de información de Symantec.

Symantec compra ClearwellEn una conferencia de prensa, Enrique Salem, CEO de Symantec ha resaltado el potencial de crecimiento del mercado de e-discovery, debido a que los clientes están en plena migración de procesos de búsqueda de información manuales a soluciones automatizadas. En este sentido, Salem ha aportado datos de Gartner, quien estima que el mercado de e-discovery alcanzará los 1.700 millones de dólares a nivel mundial en 2014.

El producto eDiscovery de Clearwell encaja, según Symantec, a la perfección con su producto Symantec Enterprise Vault, con el que, de hecho, ya está integrado. Además, la compañía analizará las mejoras que puede aportar a otras ofertas dentro de su catálogo, como NetBackup, Data-loss Prevention y Data Insight.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers