Facturaciones

Symantec anuncia un gran plan de integración de productos

Symantec ha revelado sus planes para una mayor integración de sus diversos productos bajo una plataforma de gestión común que también soporte las tecnologías de terceros, basada en gran parte en los activos adquiridos de Altiris.

La nueva iniciativa, a la que Symantec ha denominado Open Collaborative Architecture, es, en palabras de la compañía “un trabajo en marcha” que incluye la unión de la suite de seguridad para puntos finales y los productos de recuperación de Symantec, con las ofertas de gestión de activos adquiridas por el fabricante a través de la compra de Altiris a finales del año pasado.

La primera fase de esta estrategia está ya en el mercado y se concreta en las ofertas Symantec Client Management Suite, Server Management Suite e IT Service and Asset Management Suite, todas ellas soportadas bajo el entorno Altiris, según Kevin Murray, director senior de marketing de producto de la compañía. Además, la próxima versión del cliente de prevención de fugas de datos de Symantec, anunciada para principios de 2009, incorporará embebido el cliente de gestión Altiris.

Más adelante, la compañía reunirá también bajo la plataforma Open Collaborative Architecture las soluciones Symantec Endpoint Protection, BackUp Exec System y Veritas Configuration Manager.

Todo este esfuerzo técnico se articula en torno a una tecnología de integración basada en servidor denominada Notification Server que será incorporada en las futuras ofertas de productos de Symantec, de acuerdo con la información facilitada por Murray.

Por otra parte, la estrategia de la compañía contempla la oferta de un conjunto abierto de API y de un toolkit de desarrollo que otros fabricantes podrán utilizar para proporcionar soporte funcional de sus propios productos bajo el nuevo paraguas de gestión de Symantec. El programa para desarrolladores en que se basa esta iniciativa tiene sus raíces en un programa anterior de Altiris, que ya contaba con 60 participantes de la industria.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers